Hoy 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud

0
693
nasar ramadan dagga
Depresion-2
Foto: Referencial
Compartir

Desde la primera Asamblea Mundial de la Salud Celebrada en el año 1948, se propuso establecer un día para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por ende, el Día Mundial de la Salud; es así como desde 1950, se rememora este día cada 7 de abril.

Salud-2
Foto: Referencial

Todos los años, se elije para esa jornada para centrar la atención en importantes cuestiones concernientes a la salud pública que afectan a la comunidad internacional. Se lanzan programas de promoción, con un tema en específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS

Se trata de un evento en el que se invita a todas las personas, desde los dirigentes mundiales hasta el público en general de todas partes a prestar una atención especial a un problema de salud con repercusiones en todo el planeta, y centrar la atención en los problemas sanitarios que van surgiendo, esta conmemoración brinda la oportunidad de emprender acciones colectivas para proteger la salud y el bienestar de las personas.

Este 2017, el tema a tratar según la página web de la OMS, es la depresión. El organismo señala que “más de 300 millones de personas viven con depresión”, lo que representa un incremento del 18% entre 2005 y 2015.

“Con ocasión del Día Mundial de la Salud 2017, que se celebra hoy, la Organización Mundial de la Salud lleva a cabo una campaña mundial centrada en la depresión con el objetivo de permitir que las personas que padecen esta enfermedad puedan vivir vidas saludables y productivas”, señala el comunicado.

Con información de La Universidad del Zulia y OMS

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Renovado! Twitter Lite: nueva versión que ahorrará 70 % de datos
Artículo siguiente¿Represalia? Sepa quién ordenó ataque militar de EE.UU a Siria

nasar ramadan dagga