¡Insólito! Descubre cómo se celebra San Valentín en estos países

Habitualmente los enamorados disfrutan del 14 de febrero intercambiando regalos o cenando juntos en algún lugar especial. Pero en muchas partes del mundo no es así. En Alemania, por ejemplo, las parejas se intercambian imágenes de cerdos. En Japón la costumbre es regalar solo a los hombres. Sí, han leído bien. Disfruten de las mil formas de las que se disfraza Cupido.

Valentin
Foto: Referencial

En Alemania los cerdos son el símbolo de la suerte y la pasión, por eso a menudo aparecen en las tarjetas con motivo del Día de San Valentín junto con el trébol de cuatro hojas, que también se cree que trae suerte.

En Japón los hombres son los protagonistas del Día de San Valentín, ya que son solo ellos los que se llevan los regalos en esta jornada. A las mujeres les toca esperar un mes más, hasta el 14 de marzo, que en Japón se llama el Día Blanco.

El día del amor en China se celebra cada séptimo día del séptimo mes lunar. Según la leyenda, el joven arriero Niulang y la tejedora de nubes Zhinu fueron separados por la Vía Láctea, de tal forma que cada ‘Día de San Valentín chino’ una manada de urracas forma un puente para unir a los enamorados.

Pese a ser un país de mayoría musulmana, Irak no es ajeno al Día de San Valentín. Los enamorados se dejan ver en las calles y parques con objetos cargados de romanticismo como flores, corazones u osos de peluche pese al rechazo de algunos.

En Bulgaria el 14 de febrero es también el Día de los Vinicultores, porque mientras las personas con parejas celebran su amor, los solteros están bebiéndose un par de copas de vino.

El Día de San Valentín está prohibido en Arabia Saudita, donde la demostración de afecto en público está estrictamente prohibida y hasta castigada por la ley. Como algunos logran aún celebrarlo, en el país existe un mercado negro de flores.

Con información de Actualidad RT