¡Repique de tambores! Celebración de San Juan Bautista regresa a las calles de Venezuela

0
416
nasar ramadan dagga
San Juan
binary comment
Compartir

Cientos de venezolanos se congregaron en las calles de Venezuela para celebrar las festividades de san Juan Bautista y corear la frase más popular en su día: «San Juan to’ lo tiene, San Juan to’ lo da».

Desde la noche de este jueves 23 y el viernes 24 de junio, los fieles se congregan en los estados Yaracuy, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, La Guaira, Miranda y en el Distrito Capital, por el enorme arraigo y fervor en honor al Santo Patrón.

Desde hace dos años, los devotos a San Juan tuvieron que esperar resguardados por las condiciones no estaban dadas por el desarrollo de la pandemia en el mundo.

En esta oportunidad tienen doble motivos para celebrar; pues el pasado 14 de diciembre de 2021, la Unesco reconoció a San Juan como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entonces, al ritmo de los tambores y cantos, los fieles harán diversas actividades culturales que están previstas y esperan una amplia presencia de participantes en la manifestación.

Se prevé que en algunas entidades, los devotos y creyentes harán desfiles, elección de reinas, procesión, baile y música en vivo bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Comité de Apagones en Venezuela registra fallas cada tres minutos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga