¡Júbilo! Celebran el Día de la Candelaria con remodelación de Iglesia

0
574
nasar ramadan dagga
Día de la Candelaria - Día de la Candelaria
Compartir

Este 02 de febrero, la feligresía celebra con júbilo el Día de la Candelaria tras la remodelación de Iglesia, que lleva su nombre, en Valencia del estado Carabobo.

La advocación mariana se festeja en casi toda América Latina; pero en Venezuela, en el estado Mérida, hay un pueblo que lo conmemora con mayor relevancia; pues significa el cierre del ciclo católico de la purificación, que inició el 24 de diciembre.

En el año 1400, fue vista por primera vez la representación de la virgen, en la isla de Tenerife, España. Está identificada con el símbolo de la luz, por ello en el siglo V la celebración era conocida como “La Fiesta de las Luces”.

Día de la Candelaria - Día de la Candelaria

En Valencia fieles celebran y agradecen la remodelación del templo

Por muchos años, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria pasó penumbra, pero el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor comenzó la reparación de la infraestructura para darle otra cara a la religión.

Desde el pasado 03 de enero, iniciaron los trabajos de restauración en el templo; el cual comprende la limpieza de los canales de aguas pluviales para evitar filtraciones, restauración de las paredes, pintura y la fachada.

Además, incluyó la colocación de drywall en el techo, impermeabilización y aplicación de fondo antialcalino, el cual es un acondicionador de superficie desarrollado para evitar la humedad

Como dato curioso, la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria es una de la más antigua de Valencia, ya que fue fundada el 22 de septiembre de 1847.  Mientras que la plaza Miguel Peña que se ubica frente a ella se inauguró en 1881.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga