Se celebra el Día Internacional del Abrazo desde la distancia por el covid-19

189
Día Internacional del Abrazo - Día Internacional del Abrazo
Compartir

Este 21 de enero, se celebra el Día Internacional del Abrazo, pero este gesto de amor y solidaridad se ha desvanecido con la llegada de la pandemia del covid-19, pues las personas aprendieron a darlo desde la distancia.

Es una fecha creada en 1986, por el estadounidense Kevin Zaborney para recuperar las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia. Por ello, ideó esta festividad.

Pero, el Día Internacional del Abrazo desde hace dos años ha tenido una connotación diferente y se debe celebrar, pero teniendo en cuenta, las normativas para evitar los contagios por el coronavirus.

Día Internacional del Abrazo - Día Internacional del Abrazo

Es de recordar, que el abrazo es terapéutico, aunque la situación de pandemia lo condiciona, como otros muchos otros gestos, como estrecharse las manos o darse un par de besos en las mejillas.

Los abrazos generan muchos beneficios para las personas, así que descubre cuáles son esas bondades que aportan tanto para la salud física como psicológica.

Día Internacional del Abrazo - Día Internacional del Abrazo

Aportan seguridad: El ser humano es muy frágil por naturaleza, sobre todo cuando somos bebés, así que una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Cubre nuestras necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.

Permiten funcionar de mejor manera: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

La mejor cura contra la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ordenan arresto de presentadora mexicana por delincuencia organizada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Nasar
manzur ramadan dagga