¿Celos en perros? Descubre en qué se parecen las mascotas al ser humano

0
558
nasar ramadan dagga
Compartir

En Nueva Zelanda existen dueños de perros que informan que sus mascotas han presentado casos de celos. Según estudios realizados acerca de los comportamientos se comprobó que es normal que puedan experimentar este sentimiento, por el afecto y la atención que se le dé a un supuesto rival.

Es decir, los perros parecen tener la capacidad mental de imaginar una situación que los haría sentir celosos, incluso si no está completamente a la vista.

Según la psicóloga Amalia Bastos, de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, la investigación ha rectificado lo que muchos dueños de perros creen firmemente: los perros exhiben un comportamiento celoso cuando su compañero humano interactúa con un rival potencial.

“Queríamos estudiar este comportamiento más a fondo para determinar si los perros, como los humanos, podían representar mentalmente una situación que provocaba celos”, añadió

Se cree que los celos están estrechamente relacionados con la autoconciencia, en el caso de los seres humanos; por lo que la investigación también tiene algo que decir sobre si los perros son realmente conscientes de sí mismos o no, y los procesos mentales que podrían estar detrás del comportamiento celoso que muchos propietarios ven.

Celos en perros

Bastos y sus colegas realizaron ejercicios con 18 perros, que miraban mientras sus dueños se mantenían sentado junto a un perro falso de apariencia realista o un cilindro de vellón. El perro falso actuó como un rival de afecto y el cilindro actuó como un control.

Una vez que los perros observaron la escena con sus dueños y el perro falso, se colocó una barrera que bloqueaba la vista del perro falso pero no los movimientos del dueño o del dueño. Luego, los investigadores voltearon al perro falso y le dieron una palmada en el hombro al dueño, lo que le indicó que debían fingir que acariciaban y hablaban con el perro falso que ya no estaba.

Los propietarios estaban, de hecho, acariciando un estante cubierto de vellón en este punto, un esfuerzo por parte de los investigadores para evitar que los dueños le dieran pistas inconscientes al perro sobre cómo reaccionar. Los propietarios utilizaron frases genéricas como: “¡Eres un perro tan bueno!”, para evitar excitar a su mascota.

El perro falso también permaneció en la escena, pero estaba ubicado a 1,5 metros del dueño, siempre frente al dueño y a la vista del perro real.Usando un medidor de fuerza, los investigadores encontraron que los perros tendían a tirar de sus correas con mucha menos fuerza cuando se usaba el cilindro en comparación con el perro falso. (Grandesmedios)

 

Noticias ahora

Sigue leyendo: ¡Divino! Arbolito de navidad de hojaldre y Nutella


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga