EEUU: prohíben el uso de celulares Samsung en vuelos

0
594
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Las autoridades federales de aviación en EEUU tomaron el jueves una medida extraordinaria, al advertirles a los pasajeros de aerolíneas que no enciendan ni recarguen un smartphone Samsung de modelo reciente durante los vuelos, ante los numerosos reportes de que los dispositivos se han incendiado.

samsung
Foto: Referencial

La Administración Federal de Aviación (FAA) advirtió a los usuarios del transporte aéreo no guardar el Galaxy note 7 en los equipajes documentados debido que se han presentados incidentes con los dispositivos.

Por otra parte, el fabricante informó que hará un retiro global del teléfono grande, luego de hacer una serie de investigaciones sobre los reportes de explosiones la cual reveló que se debía a las baterías recargables del dispositivos.

Uno de los casos de incendios reportados se trata de una familia de St.  Petersburg, Florida, quienes informaron haber dejado cargando el smartphone en su jeep el cual se incendió y destruyó el vehículo.

Cabe destacar, que en agosto se realizó el lanzamiento de la versión más reciente del Note, la que se considera una de las más costosa del fabricante coreano. Samsung le añadió al Note 7 un escáner del iris, que detecta los patrones en el ojo del usuario para desbloquear el teléfono.

El Note 7 no es el único artefacto que se incendia debido a problemas con su batería de litio, que han afectado a diversos aparatos, desde laptops hasta vehículos Tesla y aviones Boeing 787.

Con información de Panorama

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPeloteros venezolanos guiaron triunfo de Milwaukee ante San Luis
Artículo siguienteMarjorie de Sousa exhibe su embarazo en playas de México (+fotos)

nasar ramadan dagga