Centro Recreativo “Apolo” beneficiará a estudiantes de la E.B Crispín Pérez

Con la intención de seguir promoviendo el deporte en la jurisdicción, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, beneficiará a más de 600 estudiantes de la Escuela Básica “Presbítero Crispín Pérez”,  con la inauguración del Centro Recreativo #1 “Apolo”, el cual servirá de uso y disfrute para que los jóvenes de esta institución realicen sus prácticas deportivas.

centro
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo enfatizó en que el deporte es un elemento fundamental para el desarrollo de las sociedades y  por eso la alcaldía, continuamente, habilita este tipo de lugares, donde los niños y niñas del municipio puedan tener acceso a este derecho universal y desarrollar un óptimo crecimiento físico, acorde a su edad y necesidades educativas.

“Este es un centro multifuncional, aquí los aprendices del “Crispín Pérez”, así como de otros planteles educativos y la comunidad en general se favorecerán con el acceso el mismo, debido a que está completamente apto para la recreación y el desarrollo de disciplinas como: baloncesto, voleibol, basquetbol, futbolito, balonmano, entre otras”, agregó.

Elizabeth Negrín, directora de la E.B Presbítero Crispín Pérez, ubicada en la parroquia Tocuyito, aseguró que el tema deportivo debe ser prioridad en todo momento. “Con el  apoyo rotundo que nos brinda Perozo, estos  600 pequeños tendrán la posibilidad de concretar  sus prácticas, lo que es importante porque el deporte cambia vidas, aleja a los jóvenes del ocio y permite  la construcción de un mejor municipio”.

Promoviendo salud y recreación en el municipio

Para el ser humano, son importantes las actividades físicas en todas las etapas de la vida, más aún en la juventud, es por eso que el Estado venezolano garantiza, a través de la constitución, en su artículo 111, que tal principio tiene que ser público y gratuito, con la finalidad de incluir a todos los ciudadanos y ciudadanas de la nación.

Ander Arias, docente y colaborador en el área de educación física de la E.B Crispín Pérez, comentó que el deporte es esencial para los estudiantes debido a que impacta directamente, tanto en el ámbito personal como en el educativo, porque cuando un niño ocupa su tiempo en alguna disciplina deportiva forja un mejor carácter para su porvenir.

Adicionalmente, Mairelys Navas, docente encargada del plantel, expresó su agrado por contar con la oportunidad de utilizar a este lugar en pro del bienestar de sus estudiantes. “Estoy agradecida con el alcalde por apoyar a la juventud, en lo personal siento mucha emoción porque  nuestra escuela no cuenta con espacios propios y por primera vez en mucho tiempo, a través de un cronograma planificado, podremos hacer deporte en una verdadera cancha”.

Con estas acciones, Juan Perozo demuestra que trabaja constantemente para mejorar y crear espacios que funjan como medidas incluyentes en materia deportiva dentro de la Jurisdicción. Por esta razón, el funcionamiento del Centro  Recreativo #1 “Apolo” juega un papel fundamental en el desarrollo social de los habitantes de las Parroquias Tocuyito e Independencia.

Con información de Prensa Alcaldía Libertador

centro
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador