¡Legado histórico! Convierten en centro cultural Castillete de Reverón

0
554
nasar ramadan dagga
castillete
Foto: Alba Ciudad 96.3 FM
Compartir

En un centro cultural fue convertido el Castillete del artista venezolano Armando Reverón, ubicado en el poblado de Macuto del estado Vargas, cuya primera etapa de rehabilitación ya fue culminada.

castillete
Foto: Alba Ciudad 96.3 FM

Desde el año 2005 los vecinos de Las Quince Letras se han empeñado en la recuperación de esta estructura que fue arrasada por las aguas del río Macuto, durante el deslave de 1999. En el año 2014, el presidente Nicolás Maduro aprobó Bs 41 millones para dar inicio a esta obra, que era un clamor de la comunidad.

En esta primera etapa lograron rescatar el caney, la piscina y otras áreas de lo que fue el taller del pinto de la luz. La siguiente etapa será para la construcción del edificio multiusos y la escuela de arte.

“Lo único que falta de la primera etapa es lo referente al sótano que no se ha activado aún”, comentó la vocera de cultura del consejo comunal Armando Reverón, Belkis Reyes.

La idea es que esta estructura se convierta en un centro para la cultura en la parroquia Macuto, con una escuela de arte y áreas para exposiciones, donde la comunidad tenga sus espacios para el disfrute.

Inauguración

Con un cronograma de actividades culturales y contando con la presencia de autoridades nacionales y regionales, se hará este jueves 10 de mayo, la inauguración de la primera etapa del Castillete de Reverón.

Reyes informó que los actos comenzarán a las 9 am con la colocación de una ofrenda floral en la Plaza Armando Reverón en el marco de la celebración de los 129 años del natalicio del pintor y Día del Artista Plástico. “Posteriormente a la 10 de la mañana está previsto que el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas junto a autoridades estadales y municipales haga el corte de la cinta en la estructura patrimonial”, dijo.

Informó que la Red Teatral Vargas hará una puesta en escena de la vida del pintor y habrá presentaciones musicales contando con el apoyo de los músicos de la escuela Pablo Castellano y la Red de Danza Nacional.

Con información de Últimas Noticias


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here