Centro de datos de Apple costará 1300 millones de dólares

0
359
nasar ramadan dagga
Apple
Foto: Referencial
Compartir

Durante un evento en Des Miones, Iowa, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook,  anunció la construcción del centro de datos con un valor de 1300 millones de dólares, con ubicación en Waukee, a unos 20 minutos de la capital del estado.

Apple
Foto: Referencial

Se espera que el proyecto cree unos 50 empleos permanentes. Cook dijo que las instalaciones, que funcionarán solo con energía renovable, ayudarán a fortalecer la App Store de Apple.

“Este nuevo centro de datos jugará un papel muy importante en el éxito continuo de la App Store. Y a medida que crezca la App Store, buscaremos crecer en Iowa”, dijo el CEO de Apple.

Autoridades locales y estatales han aprobado ya de manera colectiva unos 208 millones de dólares en incentivos tributarios para el proyecto.

Es común que los estados ofrezcan dinero a algunos negocios para asegurar grandes inversiones. Pero el precio de esos paquetes suele ser polémico. Se espera que la construcción de Apple empiece a comienzos del año que viene y que el centro esté listo y funcionando para el 2020.

Cook dijo también que invertirán 100 millones de dólares en un fondo público para el desarrollo y la infraestructura de Waukee.

Su decisión fue aplaudida por la gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds.

Apple ya tiene centros de datos en California, Oregon, Nevada y Carolina del Norte.

Con información de CNN en Español

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlucasa fortalecerá industria farmacéutica con producción de Alu-blister
Artículo siguientePM Guacara capturó a sujeto dedicado al hurto de material estratégico

nasar ramadan dagga