Aragua inauguró un Centro Especializado de Patologías Respiratorias

0
565
nasar ramadan dagga
Centro Especializado de Patologías Respiratorias en Aragua - NA
Compartir

Con 140 camas para la atención de pacientes con patologías respiratorias, este domingo abrió sus puertas el Centro Especializado de Patologías Respiratorias (CEPAR), ubicado en la localidad aragüeña de Santa Cruz, en el municipio Lamas, en un acto encabezado por el gobernador Rodolfo Marco Torres, en compañía de diferentes autoridades de la entidad.

Marco Torres informó que el centro que beneficiará a más de dos millones de habitantes, no sólo del estado Aragua; sino de toda la región central, cuenta con 3.600 metros de construcción; tecnología de punta y un personal altamente capacitado para la atención de pacientes con patologías respiratorias leves, moderadas y graves; convirtiéndose en un nuevo espacio para atención de casos de covid-19.

Centro Especializado de Patologías Respiratorias en Aragua

Precisó que cuentan con 70 camas de hospitalización con todo su equipamiento, ventiladores mecánicos y monitores multiparámetros; así como 10 camas de cuidados intensivos, 10 camas de cuidados críticos; 20 camas de cuidados especiales con oxígeno y 30 camas de aislamiento, para garantizar salud gratuita y de calidad al pueblo aragüeño.

En el CEPAR se instaló un sistema de aire comprimido, sistema de gases medicinales y un tanque de criogénico de oxígeno de 3 mil litros; garantizando el suministro suficiente, adecuado y de calidad a todas la tomas y equipos de ventilación mecánica del centro asistencial.

Asimismo, ofrece servicio de Rayos X, laboratorio y terapia de ozono; además cuenta con una planta eléctrica de 160KVA para atender cualquier contingencia en caso de fallas en el servicio eléctrico.

La oportunidad resultó propicia para hacer un nuevo exhorto a la colectividad aragüeña a no bajar la guardia en la lucha para frenar la propagación de la covid-19, extremando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

“El CEPAR es el resultado del trabajo en equipo, del compromiso del Gobierno Bolivariano de proteger a su pueblo en estas difíciles circunstancias y ante el bloqueo criminal. Nuestro Comandante Chávez y sus enseñanzas siempre nos guían”, dijo el mandatario.

Puedes seguir leyendo: Farmacias Caribe atiende a un millón de familias en el Libertador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga