CEO de Parler es despedido tras decisión de la Junta Directiva

0
492
nasar ramadan dagga
CEO de Parler es despedido - Noticias Ahora
Compartir

El director general de Parler, John Matze, ha sido despedido mientras la red social conservadora permanece fuera de línea desde que fue expulsada de los servidores de Amazon, según un informe.

“El 29 de enero de 2021, la junta directiva de Parler, controlada por Rebekah Mercer, decidió cesar inmediatamente mi puesto como director general de Parler”, escribió Matze en un memorando dirigido a los trabajadores y obtenido por Fox Business.

“No participé en esta decisión”, escribió Matze.

Amazon cortó el acceso a los servidores de Parler tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio debido a las denuncias de que la empresa fue poco rigurosa en la regulación de las amenazas publicadas por sus usuarios antes de la violencia.

Matze había expresado su confianza en que Parler volvería a estar en línea a finales de enero, pero fuentes dijeron a Fox Business que el relanzamiento se retrasó debido a los esfuerzos de cambio de marca y los cambios internos.

En su nota, Matze dijo que se ha enfrentado a la oposición de sus colegas sobre su visión del futuro de Parler.

Fallo en contra

“En los últimos meses, me he encontrado con una resistencia constante a mi visión del producto, a mi firme creencia en la libertad de expresión y a mi punto de vista sobre cómo debe gestionarse el sitio Parler”, dijo Matze.

“Por ejemplo, he defendido una mayor estabilidad del producto y lo que creo que es un enfoque;más eficaz de la moderación de contenidos”, continuó.

Parler ha presentado una demanda federal contra Amazon Web Services, acusando al gigante;tecnológico de forzar la desconexión de la aplicación por “animadversión política”.

La medida de Amazon -que siguió a las decisiones de Apple y Google de detener las descargas de;la aplicación móvil de Parler- llevó a otros gigantes tecnológicos como Slack y Stripe a abandonar;a Parler como cliente, dificultando aún más sus operaciones, ha dicho Matze.

Puedes seguir leyendo: CEO de Parler dice que la polémica aplicación podría no regresar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga