Cerca de mil 600 funcionarios están inhabilitados para ejercer cargos públicos

0
181
nasar ramadan dagga
Compartir
Cerca de mil 600 funcionarios están inhabilitados para ejercer cargos públicos
Foto: Archivo

Según la contralora General de la República, Adelina González, aproximadamente 1600 funcionarios públicos se encuentran inhabilitados para desempeñar cargos. Los impedidos son sospechosos de cometer irregularidades administrativas provenientes de cualquier tendencia política. “Investigamos a actores políticos de cualquier partido, no pedimos credenciales para inhabilitar”.

González expresó que quienes tienen más poder políticos son funcionarios del Gobierno, pues hay mayoría en alcaldías, gobernaciones y ministerios. “Revisamos la gestión de quienes están gobernando, es falso que investigamos solo a afectos a la oposición”.

Expresó que “a nosotros nos corresponde declarar la responsabilidad administrativa, la gente no lo ve como una sanción, es una sanción moral, hay que rescatar el valor de la sanción moral”.

actualización de declaración jurada

A partir de este martes 1 de julio y hasta el último de este mes, los funcionarios públicos de alto nivel o con cargos de confianza en el Poder Público, deben realizar su declaración jurada de patrimonio ante la Contraloría General de la República, informó González.

“El proceso es desde hoy y se alarga hasta el 31 de julio para que los funcionarios de altos cargos, o cargos de confianza, actualicen su Declaración de Patrimonio. Esto lo deben hacer anualmente porque eso permite el control”, señaló.

Con información de Unión Radio

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela y Panamá reanudan relaciones diplomáticas tras juramentación de Varela
Artículo siguienteUn funcionario de PC Carabobo lesionado durante siniestro en Autopista del Este

nasar ramadan dagga