Carabobo ha disminuido en homicidios, según balance ofrecido por representantes del plan Dibise (+fotos)

Foto: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 2 de octubre. Noticias24 Carabobo) El próximo 20 de noviembre iniciará el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) Navidad 2012, la información la dio a conocer, el Coronel Ramon Pimentel Ávila, jefe del estado mayor del comando regional numero 2 este viernes, quien además ofreció un balance de diferentes procedimientos realizados en las dos ultimas semanas en los municipios Libertador y Valencia del estado Carabobo.

El funcionario detalló que en los municipios Libertador y Valencia se registró la disminución de homicidios en un 23,33% entre otros motivos asegura que se debe a la integración de la Policía Nacional Bolivariana al plan de seguridad.

Precisó otras acciones realizadas,el desmantelamiento de tres bandas, la retención de 41 armamentos, incautación de bebidas alcohólicas de venta ilícita.

Asimismo lograron la retención de 137 personas que posteriormente fueron puestas a la orden de fiscalía por incurrir en diferentes hechos delictivos.

El coronel destacó el balance positivo se originó por el esfuerzo cívico militar que vienen realizando en todo el país según lo establecido por el mandatario nacional, «han aumentado las denuncias gracias a la relación con los consejos comunales (…) Nos informan sus inquietudes y problemas, nos hemos coordinado para llevarle tranquilidad a la ciudadanía».

Foto: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Foto: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Foto: María G. Rodríguez / Noticias24 Carabobo