Nicolás Maduro decretó cerco sanitario en la Región Capital y el estado Bolívar

0
1284
nasar ramadan dagga
cerco sanitario en Venezuela - NA
Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo que los estados Miranda, La Guaira, Bolívar y Caracas entran a una flexibilización parcial limitada y la activación de un cerco sanitario producto del incremento por los contagios del covid-19 y la variante brasileña P.1, con el objetivo de cortar las cadenas de contagios del coronavirus.

Cerco sanitario en Venezuela

“Vamos a declarar para estos 7 días una flexibilización parcial limitada con cerco sanitario en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar”.

Maduro anunció que como parte de las medidas para el cerco sanitario en el estado Bolívar se instalaran un Hospital de Campaña y un laboratorio móvil de PCR. “se están enviando a esta entidad dos instrumentos: Laboratorio Móvil de PCR, a fin de acelerar los procesos de pruebas, según la necesidad (frontera de Santa Elena de Uairén), o en el lugar donde exista la necesidad más inmediata”.

En cuanto al laboratorio móvil Maduro señaló que permite “hacer miles de pruebas de PCR en tiempo real y diagnosticar pueblos enteros; carreteras, zonas, muy importante en esta batalla contra la variante brasileña”.

“Debemos estar preparados para atender a todos los pacientes, pero en especial a los pacientes graves”, acotó.

Finalmente, el presidente Maduro resaltó la importancia de garantizar todo, “supervisar (…) personalmente y pasar revista”; al tiempo que insistió en la reactivación de los hoteles hospitalarios. “Vamos, pues, a retomar con fuerza por la salud del pueblo, por nuestra Patria, nuestra gente”, subrayó.

Puedes seguir leyendo: Freddy Ñáñez reportó 593 nuevos casos de contagio por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga