Baloncesto criollo arrancó con caída en jornada sin medallas

La delegación marcha undécima en la tabla de medallas

0
479
nasar ramadan dagga
Cero medallas en la jornada - noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Cero medallas en la jornada y de paso el baloncesto venezolano perdió en su debut es el resumen de la jornada del jueves en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El basket no pudo en su debut contra Puerto Rico, mientras que en la jornada no sumaron metales, tabla que domina Estados Unidos sin problemas, doblando a su más cercano perseguidor, México.

La producción de medallas venezolana sigue con nueve, repartidas en las dos doradas, una de plata y seis de bronce.

Las áureas en el levantamiento de pesas por parte de Génesis Rodríguez (55 Kgs), que abrió la cuenta y Julio Mayora (73), ambos atletas también sumaron récords en sus categorías.

Es la halterofilia la que manda en Venezuela a sumar también la plata del trujillano Jesús «Trompo» González (109 Kgs), quien hace cuatro años en Toronto fue oro, más los bronces de Keydomar Vallenilla (96 Kgs) y Yusleidy Figueroa (59).

Mientras que en el cuadrilátero aportaron bronces con Irasmar Cardozo en femenino (51), Luis Cabrera (ligero, 60 Kgs), Gabriel Maestre (welter, 69 Kgs) y Nalek Korvaj (semipesado, 81 Kgs).

Cero medallas y caída en baloncesto

Cero medallas en la jornada del miércoles en el debut con el pie izquierdo del baloncesto al caer a expensas de Puerto Rico 73-64.

El elenco que dirige el argentino Fernando Duró, que se prepara para el Mundial de China, llegó a Lima en calidad de invitado, motivado a que el anfitrión Perú no tiene selección por problemas internos de su federación. Lo mismo pasa con el femenino que tomó su puesto Colombia.

La Vinotinto de las alturas ganó los dos primeros cuartos 12-11 y 18-15, pero fue diluyéndose en el tercero y cuarto tramo al perder 23-14 y 24-20.

Los mejores por Venezuela fueron Néstor Colmenares, con doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes; Jhornan Zamora 12; Gregory Vargas 11 y Dwight Lewis Padrón 11.

Por Puerto Rico destacó Devon Coller 13.

En otro resultado de la misma llave, Estados Unidos doblegó sin problemas a Islas Vírgenes 119-84.

Venezuela regresará a la acción este jueves cuando se mida este jueves a la divisa de las barras y las estrellas (11:00 pm).

En otros resultados del baloncesto panamericano, Argentina le dio una tunda a Uruguay al vencerla 102-65 y República Dominicana derrotó a México 65-61, cuarteta que compone el grupo B.

EE.UU. sin rivales

Estados Unidos ya comenzó a tomar la ventaja de siempre en la tabla de medallas con 33 doradas, 24 platas y 21 bronces para sumar 78.

Muy atrás está México (14+10+25=49) y tercero en el podio es Brasil (12+10+18=40).

Mientras que Venezuela con cero medallas en la jornada, es undécima con par de oros, una plata y media docena de bronces.

También puedes leer: Suárez, Galvis y Sandoval cerraron julio con jonrones (+ vídeo)

___________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here