Certificados electrónicos del “lingotico” se obtendrán por la web

0
839
nasar ramadan dagga
Certificados electrónicos
Foto: Referencial
Compartir

A partir de este lunes los certificados electrónicos llamado “lingotico” del Plan de Ahorro Oro Soberano, podrán adquirirse de manera digital, a través del portal web https//oro.extra.bcv.org.ve, donde se encontrará disponible el sistema de custodia del mencionado instrumento.

Certificados electrónicos
Foto: Referencial

Esta iniciativa del Banco Central de Venezuela (BCV), facilita el acceso al Plan de Ahorro Oro Soberano a los venezolanos en todo el territorio nacional, sin la necesidad de la compra presencial.

Certificados electrónicos del “lingotico”

De acuerdo con la Convocatoria N° 3 “Título de Ahorro Oro Soberano”, la adquisición de los certificados, en sus dos presentaciones de 1,5 y 2,5 gramos, podrá realizarse de manera electrónica registrándose previamente, desde este lunes 17 en el portal mencionado, en horario comprendido de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Luego de efectuar el trámite en el referido sitio web, el usuario recibirá un correo de notificación. Tras 48 horas de haber realizado la operación, los certificados electrónicos podrán descargarse, guardarse e imprimirse.

De acuerdo a la información del portal del BCV, pueden adquirir los “lingoticos” las personas naturales, las cajas de ahorro, fondos de ahorro y asociaciones de ahorro y fideicomisos de prestaciones sociales, según reseñó Últimas Noticias.

Afirman que la inversión realizada tendrá un valor de acuerdo con la referencia del precio del oro en el mercado internacional; el pago de la inversión inicial estará garantizado, en caso de variaciones inesperadas a la baja del precio del oro.

Certificados electrónicos
Foto: Twitter

Añadió que los tenedores de los certificados obtendrán la cantidad de bolívares invertidos al momento de la compra; los títulos podrán utilizarse como respaldo en operaciones de financiamiento realizadas por el titular con la institución bancaria en la que mantenga registrada la custodia del título de ahorro.

Los requisitos que se piden para completar la compra son: ser mayor de edad, estar residenciado en Venezuela, la cédula laminada, tener cuenta bancaria en bolívares, tarjeta de débito si se realiza el pago por punto de venta y tener correo electrónico.

Para más información, pueden visitar la página del web del Banco Central de Venezuela, www.bcv.org.ve y descargar el instructivo; así como revisar la Convocatoria N° 3 Título de Ahorro Oro.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here