Cesta OPEP continúa por encima de los 67 dólares

0
402
nasar ramadan dagga
crudo
Foto: Referencial
Compartir

El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 67,54 dólares, lo que representa una baja de 24 centavos en relación con los 67,78 dólares que marcó el lunes, informó el grupo petrolero en su portal web.

Opep
Foto: Referencial

El crudo OPEP, que lleva cinco jornadas consecutivas sobre los 67 dólares, no cotizaba a ese precio desde el 12 de marzo de 2014.

En tanto, el barril Brent de referencia en Europa, registró este miércoles un precio de 69,07 dólares, mientras que el WTI estadounidense abrió en 63,68 dólares. Ambos precios son inéditos desde 2014.

Analistas sostienen que el mercado petrolero ha reaccionado favorable a los recortes aplicados por la Opep y 11 países externos que tienen como objetivo combatir la sobre oferta de crudo registrada desde mediados de 2014.

El acuerdo de la OPEP, que fija un recorte de 1.758.000 barriles diarios, fue prolongado en el último trimestre del año pasado por todo el 2018, reseñó AVN.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga