Roy Chaderton: Perú está obligado a recibir a Maduro en la Cumbre

0
499
nasar ramadan dagga
Roy Chaderton
Foto: Referencial
Compartir

Roy Chaderton, ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que Perú como país anfitrión de la Cumbre de las Américas está obligado a recibir a todos los representantes estatales que tengan la “necesidad” de asistir.

Roy Chaderton
Foto: Referencial

“Es una lógica clásica de la diplomacia, ellos están obligados a recibir a cuanto representante legítimamente acreditado tenga la necesidad de participar en el evento“, sentenció Chaderton.

Refirió que el presidente tiene la necesidad de asistir a la Cumbre para defender a Venezuela y denunciar a los EEUU por su política “injerencista” que mantienen contra los venezolanos.

En cuanto a los problemas económicos que atraviesa el país, Chaderton consideró que “muchas veces se equivocan” en la identificación del culpable de la problemática.

“Uno de los primeros culpables es Colombia ya que sus acciones generan infortunio y el otro es Estados Unidos con sus bloqueos y sanciones al pueblo“, sentenció.

Cabe destacar que, el pasado 14 de febrero, Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú, retiró la invitación oficial al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Con informacion de Últimas Noticias


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga