‘Chalecos Amarillos’ reanudaron las protestas en París (+Video)

0
403
nasar ramadan dagga
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este sábado, los “chalecos amarillos volvieron a salir a las calles de París para protestar en contra del presidente francés Emmanuel Macron y sus reformas económicas. En total, unas 51 personas fueron detenidas en esta jornada que reunió a más de 8.300 personas. 

París
Foto: Actualidad RT

La Policía de París prohibió la celebración de manifestaciones este 23 de marzo en los Campos Elíseos, así como en la plaza de Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arco de Triunfo, en la plaza de la Concordia, en las inmediaciones de la residencia presidencial del palacio del Elíseo y cerca del palacio Borbón, que es la sede de la Cámara Baja del Parlamento francés.

El pasado sábado 16 de marzo las protestas de los ‘chalecos amarillos’, que no cesan desde noviembre del año pasado, marcaron su 18.ª semana. En la avenida de los Campos Elíseos se produjeron enfrentamientos con la Policía y episodios de violencia, acompañados de saqueos a tiendas y destrozos, durante los cuales 60 personas resultaron heridas, entre ellas 17 policías.

En Niza, los manifestantes se congregaron este sábado en la plaza céntrica de Garibaldi, dentro del perímetro donde las autoridades prohibieron protestar. Cuando los rodeó alrededor de un centenar de oficiales, una manifestante acabó en el suelo con la cara ensangrentada, reportó RTL.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here