PSG y Bayern se jugarán todo en la final de la Champions

0
493
nasar ramadan dagga
PSG Bayern final champions - Noticias Ahora
Foto: UEFA
Compartir

París Saint Germain (PSG) y Bayern de Munich se enfrentarán por la supremacía europea, cuando este domingo se dispute la final de la Champions League.

PSG Bayern final champions - Noticias Ahora
Foto: UEFA

El cuadro bávaro disputará su 11° final en la Champions, con cinco campeonatos conseguidos e igual número de subcampeonatos, con su última “Orejona” conseguida en 2013.

Por su parte, el cuadro de París acudirá a su primera final en competiciones europeas, proyecto por el cual desembolsó más de 400 millones de euros para alcanzarla.

El encuentro contarán con el atractivo especial de que el vencedor obtendrá el triplete por octava vez en la historia del torneo. PSG consiguió los títulos de Ligue 1 y Copa de Francia; mientras que Bayern (que consiguió la hazaña en 2013) obtuvo la Bundesliga y Copa de Alemania.

PSG a completar la tarea

El conjunto francés, que posee una de las mejores duplas de fútbol en Mbappé y Neymar, buscará imponer su juego ofensivo para conseguir la victoria. En ese sentido, buscarán aprovechar las lagunas defensivas que Bayern mostró en los partidos frente Barcelona y Lyon debido a lo adelantado que juegan sus líneas.

No obstante, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, recordó que su rival se encuentra en una racha sin precedentes, tras ganar 28 de los últimos 29 partidos.

“Es una mezcla de jugadores jóvenes que tienen hambre y también tienen experiencia con los veteranos del equipo. Hablo mucho con Keylor Navas [como antiguo campeón] y también tenemos a Ángel Di María y Neymar que ganaron esta competición. El Bayern tiene la ventaja de estar acostumbrado a disputar finales como ésta. Sin embargo, eso no resultará algo decisivo”, señaló.

Bayern confiado en su historia

Por otra parte, los alemanes llegan con una pequeña ventaja debido a que está acostumbrado a llegar a instancias definitivas en la Champions, sumado al excelente estado de forma mostrado por el cuadro bávaro desde que reinició el torneo.

En ese sentido, el entrenador Hans-Dieter Flick afirmó que buscarán dar su mejor actuación en el campo, para así desplegar su mejor fútbol.

“Sólo si somos capaces de hacerlo, si estamos al 100% en términos de nuestros niveles de rendimiento, seremos capaces de ganar el partido. Sólo recibieron cinco goles en la Champions League, el que menos en la competición, por lo que significa que su línea defensiva funciona como su ataque. Tenemos un plan de juego y espero que podamos llevarlo a cabo”, expresó.

Alineaciones

PSG: Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Herrera, Marquinhos, Paredes; Di María, Neymar, Mbappé

Bayern: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Perišić, Müller, Gnabry; Lewandowski

También puedes leer: Deyna Castellanos no jugará en la Champions por Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here