Maduro: ANC estará conformada por 540 constituyentes

0
754
nasar ramadan dagga
ANC
Foto: Globovisión
Compartir

Este martes al presidente Nicolás Maduro recibió un informe con las bases comiciales de la ANC, desde las afueras del Palacio de Miraflores, de manos del presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua.

ANC
Foto: Globovisión

“Hoy 23 de mayo, que sea el pueblo que acompañe el informe al Consejo Nacional Electoral“, dijo el primer mandatario sobre la propuesta de elegir a 540 constituyentes.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la “Gran Concentración por la Paz” convocada por el oficialismo este martes en Caracas. El siguiente paso será hacer entrega del documento al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Nicolás Maduro recalcó que esta Constituyente será “la base para construir la paz”, asimismo criticó a la Mesa de la Unidad Democrática por” responder al dialogo con guarimba”.

El Jefe de Estado exclamó que “vamos a elecciones Constituyentes ya, hoy comienza la batalla por la paz en Venezuela”.

Además explicó el contenido de las bases comiciales para la ANC, detallando que “mediante el voto secreto se elegirá a los integrantes en el ámbito territorial y sectorial.

Estos sectores comprenden a los “trabajadores, campesinos, estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas”. Así como pensionados, empresarios, comunas y consejos comunales.

“La Constituyente también estará integrada por 364 miembros escogidos territorialmente, 8 constituyente por pueblos indígenas”, precisó el presidente de la República.

Indicó que uno de los requisitos para postularse como Constituyente son: alcanzar la mayoría de edad, ser venezolano de nacimiento, estar inscrito en el registro electoral, entre otros requerimientos.

Con información de Globovisión

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga