Chavistas de Cumaná demandaron a la MUD por “fraude”

0
412
nasar ramadan dagga
Chavistas Sucre
Foto: Referencial
Compartir

Chavistas del estado Sucre, se movilizaron este miércoles en Cumaná en rechazo al “fraude orquestado” por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con las firmas recolectadas para convocar a un referendo revocatorio e introdujeron ante el Circuito Judicial Penal de la entidad, una demanda de un pronunciamiento con respecto a la denuncia introducida ante el Poder Judicial por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Chavistas Sucre
Foto: Referencial

El acto, desarrollado bajo el lema “Venezuela contra el fraude”, tuvo lugar en la plaza ubicada frente al Circuito Judicial Penal de la capital sucrense, en la avenida Carúpano de Cumaná, donde una nutrida concurrencia acompañó a la dirigencia estadal y municipal del Psuv, que hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad.

Neptalí Rodríguez, miembro del equipo político municipal del Psuv, manifestó que como pueblo y como parte de una organización política, con gran fuerza en el país, tienen derecho a recibir el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y del Consejo Nacional Electoral (CNE), en relación con la denuncia de fraude realizada por la dirigencia nacional.

“Hoy estamos concentrados frente al Circuito Judicial de Cumaná en demanda de un pronunciamiento, pues se demostró que en esa recolección de firmas realizada por la MUD se encuentran personas fallecidas, niños que no pueden firmar, camaradas a los que les fue plagiada su rúbrica y otra serie de irregularidades. Fueron más de 600 mil firmas invalidadas por el CNE; más de 10 mil personas fallecidas aparecen como firmantes y más de 9 mil números de cédulas inexistentes, entre otras irregularidades, y el pueblo reclama una respuesta de los organismos competentes”, acotó.

Por su parte, Douglas Hernández, dirigente municipal de la tolda roja, informó que para este viernes se tiene prevista la activación de puntos rojos en diversas comunidades para continuar las acciones contra el fraude.

“Se ha cometido un delito público y notorio y hay un CNE y un TSJ que deben pronunciarse. Este es un reclamo justo que hace el pueblo ante esa recolección de firmas fraudulentas. Por eso seguiremos vigilantes y en las calles. Las calles son del pueblo, no de la burguesía, y allí nos mantendremos”, enfatizó.

Con información de VTV

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Perozo entregará alrededor de 100 títulos de propiedad de tierra
Artículo siguienteCristiano Ronaldo y Morata consiguen la victoria del Real Madrid

nasar ramadan dagga