Chavistas marchan este miércoles en honor a Fabricio Ojeda

0
418
nasar ramadan dagga
Chavistas
Foto: Referencial
Compartir

El sector chavista integrado por voceros populares, luchadores y organizaciones sociales marchan este miércoles en Caracas para conmemorar los 51 años del asesinato de Fabricio Ojeda, figura clave en la lucha por la democracia y la justicia social de Venezuela a mediados del siglo XX.

chavistas
Foto: Referencial

La concentración partirá desde Parque Carabobo, avanzará por la avenida Universidad, proseguirá por la esquinas de Sociedad, Gradillas y Veroes, en el centro de la capital, y subirá hacia el Panteón Nacional, donde reposan desde el pasado 23 de enero los restos del líder de la Junta Patriótica, que aglutinó a las fuerzas sociales que finalmente derrocaron en 1958 a Marcos Pérez Jiménez tras diez años de dictadura.

Es de destacar que Ojeda no solo fue artífice de aquel triunfo popular, sino también de la movilización insurgente ante la actuación de las élites políticas de entonces, que se apropiaron de la victoria de la junta para instaurar un sistema político que excluía a sectores de izquierda, reseñó la agencia AVN.
Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEn fotos: mira los divertidos memes de Baby Gail, hija de Kerly Ruiz
Artículo siguienteJonrón de José Osuna aportó al triunfo de los Piratas

nasar ramadan dagga