Reconocido chef francés Michel Roux murió a los 79 años

0
863
nasar ramadan dagga
chef Michel Roux - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La noche de este miércoles falleció el legendario chef francés Michel Roux a los 79 años en su casa, en Berkshire Reino Unido; luego de una larga batalla contra una fibrosis pulmonar idiopática.

chef Michel Roux - noticias ahora
Foto: Referencial

La familia del artista culinario, dio la noticia a través de un comunicado. Agradecieron el apoyo de todas las personas durante su enfermedad y solicitaron respetar su privacidad en ese “momento difícil”.

Cabe destacar, que el chef Michel Roux es conocido principalmente por regentar el restaurante de comida francesa en Londres; Le Gavroche, que abrió en 1967, y el cual se convirtió en el primero en Reino Unido en recibir una estrella Michelin, en 1974, y las tres en 1982. Ese establecimiento ha formado parte de los 50 mejores restaurantes del mundo, reseñó RT.

Asimismo, el francés distinguido por su influencia en la cocina británica, ha influido en la carrera de otros chefs de renombre en ese país; como Gordon Ramsay, Marco Pierre White y Pierre Koffmann.

Por su parte, el presidente de la Real Academia de Artes Culinarias, chef Brian Turner; expresó: “La cocina en el Reino Unido han perdido a su mayor campeón moderno. Hijo adoptivo de Gran Bretaña, Michel Roux, era un chef muy querido”.

También puedes leer: Murió el legendario actor Max von Sydow a los 90 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here