Chef venezolano brilla en Hong Kong al obtener una estrella Michelín

0
2088
nasar ramadan dagga
Chef venezolano brilla en Hong Kong - Chef venezolano brilla en Hong Kong
Compartir

El chef venezolano Ricardo Chaneton brilla en Hong Kong tras obtener la codiciada estrella de la Guía Michelín por sus logros en el restaurante “Mono”.

El local “Mono” publicó una serie de imágenes que fueron acompañadas con este mensaje por el logró obtenido: “Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el chef Ricardo. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón”.

Por su parte, Ricardo Chaneton comentó que “Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional. Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelín, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”.

El restaurante “Mono” tiene dos años de su apertura en la ciudad de Hong Kong, ahora han logrado este reconocimiento, que Chaneton lo celebra junto a su familia, socios y personal de trabajo.

Chef venezolano brilla en Hong Kong - Chef venezolano brilla en Hong Kong

El chef criollo es de familia venezolana e italiana, y es oriundo de San Antonio de los Altos, estado Miranda. sus primeros pasos, los dio en la cocina de un pequeño local de pizzas, ubicado en Caracas y al mismo tiempo emprendía sus estudios en las aulas del Centro de Estudios Culinarios San Antonio (Cecsa).

También, pasó siete años en Mirazur (Francia), uno de los mejores restaurantes de los últimos años.

Chef venezolano brilla en Hong Kong - Chef venezolano brilla en Hong Kong

La estrella Michelín solo se le concede a los restaurantes con la distinción Bib Gourmand, es decir “comida de alta calidad a precios asequibles” y se caracteriza por sus tres etapas, con diferentes números de estrellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MONO (@monohkg)

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Falleció a sus 15 años la joven que inspiró la película “El curioso caso…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga