Chelsea atrasó un poco el título del Manchester City

0
646
nasar ramadan dagga
Chelsea venció al Manchester City - NA
Compartir

El Chelsea se impuso por 2-1 en su visita al Manchester City y retrasa la conquista del título por parte del equipo de Pep Guardiola, al que manda también un serio aviso de cara a la final de la Liga de Campeones que ambos equipos disputarán el 29 de mayo en Estambul.

El City, que hubiese festejado el título en caso de victoria, se adelantó por medio de Raheem Sterling; poco antes de la pausa (44), pero en la segunda parte los ‘Blues’ remontaron con tantos del marroquí Hakim Ziyech (63) y del defensa español Marcos Alonso (90+2).

Los locales podrían haber llegado al descanso con una ventaja mayor, pero el argentino Sergio Agüero lanzó un penal a lo ‘Panenka’ y el arquero francés del Chelsea Edouard Mendy apenas tuvo dificultades para atajar el disparo (45+3).

Chelsea venció al Manchester City

También es cierto que el equipo entrenado por Thomas Tuchel marcó tres goles más, dos por medio del alemán Timo Werner (32 y 79) y otro de Callum Hudson-Odoi (81), todos anulados por fuera de juego.

El encuentro llegó igualado al tramo final después de que Sterling enviase a la red un centro del brasileño Gabriel Jesus y que de Ziyech empatase con un zurdazo pegado al palo tras robarle la pelota a ‘Rodri’ en la medular.

Marcos Alonso, que con Tuchel está volviendo a ganar el protagonismo que perdió con Frank Lampard en el banquillo en la primera parte de la temporada, culminó la remontada londinense rematando en semifallo desde el punto de penal un centro desde la derecha de Werner.

El equipo que entrena Guardiola podría ser campeón si el domingo el Manchester United, segundo a 13 puntos; no gana al Aston Villa (11º) en Birmingham.

El City, que sólo ha perdido seis partidos esta temporada contando todas las competiciones; ha caído en dos enfrentamientos frente al Chelsea (que se impuso también en la semifinal de la FA Cup); lo que rebajará el supuesto favoritismo del equipo de Guardiola en la final de la ‘Champions’.

Pero la victoria es también muy importante para el Chelsea de cara a la pelea por acabar en el Top 4 y clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

Con estos tres puntos, el Chelsea suma 64, a tres del Manchester United, y supera al Leicester (ahora 4º con 63 puntos tras perder el viernes frente al Newcastle) y distancia al West Ham (5º con 58), que el domingo recibirá al Everton (8º).

Puedes seguir leyendo: Neymar renueva su contrato con el PSG hasta el 2025


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga