Chile aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo

0
531
nasar ramadan dagga
Matrimonio igualitario en chile - Noticias Ahora
Compartir

En una histórica decisión el Congreso de Chile aprobó este martes el matrimonio igualitario que permite la unión de personas del mismo sexo.

El congreso chileno aprobó con 82 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley duró cuatro años en debates, Michelle Bachelet en 2017 fue quien presentó la iniciativa.

Chile aprueba el matrimonio igualitario

En una decisión sin precedentes el Congreso de Chile aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. El Senado y la Cámara de Diputados votaron a favor del proyecto, que había sido aprobado parcialmente en noviembre antes de que el Senado lo enviara de vuelta a una comisión para aclarar ambigüedades.

Minutos antes de la votación en la Cámara de Diputados, el Senado había aprobado la iniciativa por 21 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.

La ley modifica el Código Civil y regula los derechos y obligaciones que adquirirán quienes decidan casarse.

Con la aprobación también se abre el camino para que las personas del mismo sexo puedan tener hijos en común. La ley se celebró  en la tarde con una marcha en la céntrica Plaza Italia de Santiago.

Se espera que Piñera promulgue pronto la ley

La mayoría del oficialismo apoyó la nueva ley, posiblemente por el espaldarazo que le dio el presidente Sebastián Piñera cuando en junio pasado, dijo que había llegado el “tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas, pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país, por esta razón, anunciamos que pondremos urgencia al proyecto de ley que lleva años en el congreso”.

“Hoy es un día histórico, nuestro país ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, un paso más en términos de justicia, en términos de igualdad, reconociendo que el amor es amor”, dijo la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, tras la votación.

Chile se une así a una veintena de países a nivel mundial que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo. En América Latina ya son ocho los países que tomaron el camino hacia la igualdad: Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Costa Rica, Uruguay y en 14 de los 32 estados de México.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Chile adelanta proyecto ley para el matrimonio igualitario


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga