Chile comienza el conteo de votos en las elecciones presidenciales

0
458
nasar ramadan dagga
Chile comienza conteo de votos - Noticias Ahora
Compartir

Chile comenzó este domingo 21 de noviembre el conteo de votos en las elecciones presidenciales más decisivas e inciertas de su historia, reciente, a la espera de que cierren algunos de los más de 2.800 locales que aún registran filas y que por ley deben permanecer abiertos mientras haya electores dentro.

Más de 15 millones de ciudadanos fueron llamados a votar desde las 08.00 hora local (11.00 GMT) hasta las 18.00 hora local (21.00 GMT); para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Sebastián Piñera, y renovar totalmente la Cámara de Diputados y parcialmente el Senado.

Según los últimos sondeos, ninguno de los siete presidenciables se impondría en primera vuelta y pasarían al balotaje el 19 de diciembre el diputado de izquierda Gabriel Boric y el ultraderechista José Antonio Kast, aunque los expertos coinciden en que son los comicios más abiertos de las últimas décadas y todos los escenarios son posibles.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Este domingo más de 15 millones de chilenos eligen nuevo Presidente


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga