Chile estrenó semáforos de suelo para adictos al celular

0
866
nasar ramadan dagga
semáforos
Foto: Referencial
Compartir

Un proyecto de semáforos de suelo para las personas que no quitan la vista a la pantalla de su teléfono móvil y así puedan saber cuándo cruzar las calles y evitar accidentes, emplean en la ciudad de Concepción, en el sur de Chile.

semáforos
Foto: Referencial

En la intersección de la calle Picaví con calle Nueva se estrenó el nuevo sistema pionero en el, que está instalado en los pasos peatonales y cuenta con luces rojas y verdes conectadas a los semáforos tradicionales.

Rodrigo Díaz, intendente de Concepción afirmó a través de un comunicado que “esta nueva alternativa tiene por objeto entregar un nuevo insumo para proteger la vida nuestros estudiantes. Esperamos validarla y decir que esta es una alternativa útil, y de ser así, generar en nuevos cruces una masificación de esta iniciativa”.

Las autoridades explicaron que este mecanismo se trata de “una medida de prevención pura y dura”, aunque hasta los momentos el Ayuntamiento no tiene constancia de que aumentaron los accidentes viales a causa de la utilización del móvil.

Preocupadas se muestras las autoridades por los altos niveles de siniestro en la zona y esperan bajar los riesgos y la seguridad de los peatones en este cruce, sin embargo, reconocen que el uso de la tecnología por sí misma “no es suficiente”.

“Queremos pedirles a las personas que colaboren, porque por más semáforos que se instalen, si no hay un respeto hacia la señalética y la semaforización, esto no va a servir de nada”, expresó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

En algunas ciudades europeas este tipo de semáforos ya es utilizado, entre ellas Salamanca, Sant Cugat, también en Bodengraven-Reewijk (Holanda), Augsburgo (Alemania) y Sidney (Australia).

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga