Chile extiende el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio

0
714
nasar ramadan dagga
Chile extiende el cierre de fronteras
Compartir

El gobierno de Chile informó este lunes que prorrogó hasta el día 30 de este mes el cierre de sus fronteras; una medida dispuesta en abril para contener la propagación del coronavirus, que ya causó la muerte de más de 30.000 personas en el país.

Según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en conferencia de prensa en el palacio presidencial de La Moneda; solo están permitidos los viajes de chilenos y extranjeros residentes en algunos casos específicos, por motivos humanitarios.

Cabe recordar que el decreto del Ministerio del Interior ya había sido extendido hasta el 15 de junio.

Sin embargo, durante el balance del ministerio de Salud sobre la pandemia en el país, la subsecretaria Paula Daza informó: “Hasta el 30 de junio se mantiene el cierre de fronteras en Chile“.

De esta forma, se prohíbe que extranjeros ingresen al país; y también la salida de chilenos, salvo excepciones que establece la norma vigente.

El cierre de fronteras afecta a los turistas que ingresen al país, pero también a los nacionales y extranjeros residentes, que solo pueden viajar en casos excepcionales, como urgencias médicas o razones humanitarias.

Para este domingo, Chile registró 7.768 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 5.094 son personas sintomáticas y 2.041 asintomáticas. Asimismo, del total de casos nuevos, 906 fueron confirmados mediante test de antígeno.

Puedes seguir leyendo: Investigadores en Sydney crean una tecnología de predicción de la demencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga