¡Arriba los filmes! Chile creó su primera Academia de Cine

0
476
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: rpp.pe
Compartir

Tras el éxito cosechado por el cine chileno en los últimos años en certámenes internacionales, donde destaca el Óscar al filme “Una mujer fantástica”, el gremio audiovisual decidió este viernes ir un paso más allá y crear la Academia del Cine de Chile, con la que buscan afianzar la industria en el país.

Chile
Foto: Rpp.pe

La nueva institución fue presentada el viernes en Santiago en un evento al que acudieron destacadas personalidades de la gran pantalla como el director Sebastián Lelio y la también directora y actriz Paulina García, así como la ministra de Cultura, Alejandra Pérez.

Chile impulsa el Cine

Giarcarlo Nasi, primer presidente de la recién creada academia, explicó que dar vida a la institución era “una tarea pendiente” para “cohesionar y dar un sentido colectivo” al trabajo de los directores, productores y actores chilenos.

“El primer objetivo es traer a la mayor cantidad de gente posible a esta nueva casa para que nos potenciemos juntos, porque el cine chileno está en un muy buen momento y es hora de que nuestro talento se visibilice”, indicó Nasi.

Al tiempo que desveló que ya están en conversaciones con el Ministerio de Cultura para hacer un “traspaso de poderes” en los próximos meseshacia la institución y que esta sea la encargada de seleccionar los filmes que competirán en los festivales internacionales.

Con información de Globovisión 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here