Chile: queman tres iglesias tras llegada del Papa Francisco

0
566
nasar ramadan dagga
Compartir

Tras la llegada del Papa Francisco a Chile se han reportado tres nuevos ataques a la iglesia, donde desconocidos quemaron varias iglesias y una agrupación intentó tomar la Nunciatura Apostólica. Durante la madrugada, otros tres templos sufrieron ataques y dos de ellos quedaron totalmente destruidos en la región de La Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, zona que mañana será visitada por el pontífice.

Foto: Twitter

Allí, casi de manera simultánea, ambas capillas fueron incendiadas y de ellas no quedó absolutamente nada, publicó El Mercurio.”Se consumieron absolutamente, no quedó ningún vestigio así que será difícil poder determinar el origen y causa del incendio”, expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cunco, Pablo Oakley.

Fuego en Santiago

Minutos antes de las 5.00, sonó la alarma en la parroquia Madre de la Divina Providencia, de la comuna Puente Alto, en Santiago. Cuando el vicario parroquial Miguel Ángel Bastías se acercó, sintió el humo y el olor a bencina.

Junto con el cuidador logró apagar el incipiente fuego ocasionado por una bomba molotov lanzada contra la puerta. Luego, observó que las banderas de Chile y del Vaticano habían sido quemadas y las habían dejado a los pies de la virgen. Allí también fueron hallados panfletos con mensajes anarquistas.

Al ser consultado sobre sus sensaciones, Bastías dijo que estaba “mal, pésimo”. En especial, “en este contexto en que la iglesia está de fiesta, recibiendo al Santo Padre”.

“Creo que hay muchas formas de manifestarse, pero hacer daño de esta forma tan intolerante y agresiva no parece sano. No lo comparto en absoluto”, expresó.

Los primeros incidentes

Un día antes de la llegada de Francisco, en la madrugada del domingo, desconocidos quemaron el frente de una iglesia de Santiago y dejaron un mensaje intimidatorio: “La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al papa”.

Una situación similar se había vivido en las primeras horas del viernes último, cuando tres templos fueron atacados y sufrieron severos daños. En uno de ellos, también alguien dejó una amenaza: “Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana“. Durante el mismo día, la Policía logró desbaratar otros actos vandálicos.

Por último, el viernes también se registraron incidentes en la Nunciatura, donde se hospeda Francisco. Hasta allí llegaron miembros de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales, quienes entraron a la sede eclesiástica y manifestaron su repudio al gasto realizado por el Gobierno chileno para la visita del papa, unos 10.000 millones de pesos chilenos (16,5 millones de dólares). “La plata del fisco se la lleva Francisco“, criticó Roxana Miranda, líder de la agrupación.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCurtis Granderson pactó con los Azulejos de Toronto
Artículo siguienteFedecámaras: un mercado cambiario libre solucionaría la inflación

nasar ramadan dagga