Chile no recibirá a la Vinotinto en el estadio Nacional por multa

0
363
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Los cánticos racistas le pasaron la cuenta al conjunto de Chile. La FIFA decidió castigar a la selección chilena por los cantos homofóbicos y xenófobos durante el encuentro frente a Bolivia en las Eliminatorias, que se disputó el pasado 6 de septiembre. Debido a la situación no podrán recibir a Venezuela en el estadio Nacional.

Chile
Foto: Referencial

La FIFA decidió iniciar un procedimiento disciplinario luego de las pruebas que recogió el Sistema de Vigilancia y Antidiscriminación en el Monumental durante el encuentro.

El castigo indica que Chile no podrá recibir a Venezuela en el estadio Nacional el próximo 28 de marzo de 2017. Además, la federación deberá enfrentar una multa de 65 mil francos suizos (unos 44 millones de pesos chilenos).

La sanción la ratificó el director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (Anfp), Sebastián Moreno, quien señaló en CNN que “el partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional”.

El dirigente aseguró que en el duelo ante Bolivia “existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos”.

Con información de El Gráfico Chile.      

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga