China aprueba Sinovac, su segunda vacuna contra el covid-19

0
493
nasar ramadan dagga
China aprueba segunda vacuna - Noticias Ahora
Compartir

Tras numerosos ensayos, las autoridades del gigante asiático aprobaron la aplicación de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinovac. En un comunicado de la compañía, se señala que los estudios demuestran que; “la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad”.

Las autoridades de China dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus; la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica este sábado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores de la población más expuestos al coronavirus; pero la autorización del sábado permitirá que llegue a todo el mundo.

China aprueba su segunda vacuna

El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su vacuna.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tiene una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

Los resultados muestran además que “la vacuna es segura y tiene un efecto inmunizador en las personas de cualquier edad”, según el comunicado.

Por su parte, Sinopharm afirmó en diciembre que su vacuna tenía una tasa de eficacia de un 79,34%; inferior a la de los fármacos desarrollados por los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna, que presentan unos resultados positivos de 95 y 94%, respectivamente.

China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero, antes del inicio del Año Nuevo lunar, una fecha importante y que representa un aumento de los riesgos de contagio, ya que son vacaciones y los ciudadanos viajan para reunirse con sus familias.

Las autoridades han pedido a la gente que se quede en su casa en estas fechas señaladas y para ello han aumentado las restricciones de movimiento.

Puede seguir leyendo: Laboratorio de Wuhan niega la filtración del coronavirus y las cepas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga