China celebró los 100 años de la fundación del Partido Comunista

0
498
nasar ramadan dagga
Partido Comunista Chino
Compartir

La plaza de Tiananmen en Pekín recibió a casi 70.000 ciudadanos chinos para celebrar los 100 años de fundación del Partido Comunista.

“El Partido Comunista de China [PCCh] y el pueblo chino, a través de una lucha tenaz, le han demostrado al mundo que el rejuvenecimiento nacional de China se ha convertido en una inevitabilidad histórica”, dijo el presidente Xi Jinping en un discurso de una hora.

100 años de la fundación del Partido Comunista

“Le han demostrado al mundo que la nación china ha logrado la tremenda transformación de ponerse de pie y crecer próspera para volverse fuerte”, dijo Xi, según las noticias estatales Xinhua.

La puerta de Tiananmen, desde donde Xi se dirigió a la nación, es el mismo lugar donde el 1 de octubre de 1949; Mao Zedong proclamó la República Popular de China.

“China ha alcanzado el primer objetivo del centenario: construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos”, aseguró el mandatario. “Esto significa que hemos logrado una resolución histórica al problema de la pobreza absoluta en China; y ahora estamos marchando con pasos seguros hacia el objetivo del segundo centenario de convertir a China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos”.

Xi, de 68 años, también es presidente de la Comisión Militar Central de China y secretario general del PCCh.

“China siempre ha trabajado para salvaguardar la paz mundial, contribuir al desarrollo global y preservar el orden internacional”, agregó Xi.

Sin embargo, insistió en que el pueblo chino “nunca permitirá que ninguna fuerza exterior nos intimide, oprima o subyugue”.

“Cualquiera que intente hacerlo será golpeado antes de la Gran Muralla de hierro construida con la carne y la sangre de más de 1.400 millones de chinos”, citó el diario chino Global Times a Xi.

Mientras Xi se dirigía a la nación china, al menos 71 aviones militares sobrevolaron los cielos como parte de las celebraciones; de gran alcance del centenario de la fundación del PCCh.

Al instar a la implementación total de “un país, dos sistemas” y la “gobernanza total del Gobierno central sobre Hong Kong y Macao para mantener la prosperidad”, el presidente dijo: “Resolver la cuestión de Taiwán y lograr la reunificación son tareas históricas inquebrantables del PCCh y de todos los chinos”.

Pekín considera a Taiwán una “provincia separatista”, mientras que Taipei insiste en ser independiente desde 1949.

“Nadie debe subestimar la firme determinación, la firme voluntad y el fuerte poder del pueblo chino para salvaguardar la integridad territorial y la soberanía”, enfatizó.

Puedes seguir leyendo: Joe Biden visitará lugar del derrumbe en Florida este jueves


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga