China anunció creación de la primera central energética espacial

0
400
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Científicos chinos anunciaron la construcción de una central energética espacial, el cual tendrá como objetivo transformar la energía solar en eléctrica antes de ser enviada a la Tierra.

central energética espacial
Foto: Referencial

Los expertos trabajan en la ciudad de Chongquing, los cuales evalúan el desarrollo de una base experimental en la estratosfera, antes de construir un centro energético espacial más grande, con un megavatio de potencia.

Hasta los momentos, esta iniciativa sería la primera y se espera que comience a funcionar en el año 2022, mientras que el centro energético para el 2030, respectivamente.

El Gobierno chino ha impulsado el incremento de nuevas empresas tecnológicas nacionales a través de un presupuesto anual de más de 8.000 millones de dólares, con miras al posicionamiento de la nación asiática como pionera en la materia..

Con información de Telesur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here