China construye una simulación de Marte en un paisaje desértico para preparar la exploración

0
754
nasar ramadan dagga
China construye una simulación de Marte - Noticias Ahora
Compartir

China ha construido un “Campamento de Marte” en la ciudad de Lenghu, en la provincia noroccidental china de Qinghai, para simular las condiciones ambientales de Marte, como parte de los preparativos de la exploración de este planeta.

La ciudad es conocida como el “Campo de Marte” de China debido a su inquietante paisaje desértico erosionado que se asemeja a la superficie del planeta rojo. La zona de rocas rojas de la cuenca de Qaidam, en el oeste de Qinghai, ha sido apodada “el lugar más marciano de la Tierra”, ya que los expertos afirman que el paisaje, las rocas, la arena e incluso las temperaturas son similares a las del Planeta Rojo.

China construye una simulación de Marte

El campamento de simulación se puso en marcha en la localidad en 2019 con una base diseñada como un lugar;para que los entusiastas y profesionales del espacio conozcan mejor Marte con experiencias;de inmersión en el entorno de simulación. Con una superficie de 1.734 acres, el “Campo de Marte” consta de un centro turístico, una comunidad de Marte, una base de simulación y otras instalaciones.

Apoyándose en los recursos característicos, las autoridades locales están desarrollando la industria de servicios y;avanzando hacia un nuevo modelo de integración de la investigación científica,;la divulgación de la ciencia, la educación científica y el turismo cultural.

La ciudad es conocida como el “Campamento de Marte” de China debido a su inquietante paisaje desértico;erosionado que se asemeja a la superficie del planeta rojo.

Puedes seguir leyendo: Rover chino aterrizó en Marte marcando un nuevo hito para China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga