China asegura que conflicto en Ucrania es por el desequilibrio en Europa

0
571
nasar ramadan dagga
China asegura desequilibrio en Europa
Compartir

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, exhortó que el desequilibrio de seguridad en Europa, es la causa del conflicto en Ucrania.

“El problema de Ucrania, a fin de cuentas, tiene sus raíces en el desequilibrio de seguridad europea”, señaló. 

El ministro instó a reconstruir la seguridad en Europa de manera equilibrada, eficaz y sostenible, “basado en el principio de seguridad indivisible, para lograr realmente la estabilidad a largo plazo”, apuntó Wang.

En una conversación telefónica que sostuvo el 7 de abril con Emmanuel Bonne, asesor de Asuntos Exteriores del presidente de Francia; Wang expresó la esperanza de que en Ucrania cese el fuego y se restablezca la paz lo más temprano posible.

“Estamos trabajando incansablemente para ello, a nuestra manera. Al mismo tiempo, creemos que todas las partes deben crear el entorno; y las condiciones necesarias para promover las conversaciones de paz, actuar como impulsores que persuaden a favor del proceso negociador y la paz; no como sopladores que avivan las llamas. Uno no puede clamar por un alto el fuego para detener la guerra mientras transporta continuamente grandes cantidades de armas y equipos avanzados para intensificarla aún más”, destacó Wang Yi.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La ONU suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga