China y EEUU firman acuerdos por más de 253 mil 400 millones de dólares

0
338
nasar ramadan dagga
China
Foto: Agencias
Compartir

Los mandatarios de China y EEUU firmaron alianzas comerciales por un monto de 206.500 millones de dólares, que junto con otros contratos y acuerdos de inversión suscritos durante dos días de visita del presidente estadounidense a Pekín, elevan a más de 253.400 millones de dólares el importe total.

China
Foto: Agencias

Durante la ceremonia, el presidente chino Xi Jinping dijo que la política aperturista en materia comercial es para China “una estrategia a largo plazo”.”No cerraremos nuestras puertas. Las abriremos aún más”, aseguró el mandatario chino.

Trump, quien volvió a criticar por “uniltateral e injusto” el superávit chino en el comercio con EEUU, dijo sin embargo que no echa la culpa a Pekín.

“Después de todo, ¿quién puede culpar a un país por ser capaz de aprovecharse de otro país por el bien de sus ciudadanos?”, señaló. El pasado año, el déficit estadounidense en el comercio con China alcanzó 347.000 millones de dólares.

Los acuerdos firmados este 9 de noviembre van de la venta de chipsets, motores a reacción y autopartes de fabricación estadounidense a la importación de habas de soja, a la cooperación en el ámbito del gas natural y de esquisto, al desarrollo industrial.

Con información de Sputniknews

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga