China impuso sanciones a funcionarios de la Unión Europea

0
492
nasar ramadan dagga
China impuso sanciones a funcionarios - Noticias Ahora
Compartir

China sancionó a diez personas, entre ellos cinco integrantes del Parlamento Europeo, como represalia por las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso hoy a Pekín por los supuestos abusos de derechos humanos en el trato a los uigures en la región autónoma de Xinjian.

Según un comunicado del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, «China se opone firmemente y;condena las sanciones de la Unión Europea», a la que acusa de «difundir mentiras» y de «dañar gravemente» su soberanía, y avisa de que «si la UE no corrige su error, habrá más medidas».

Entre los sancionados hoy, que no podrán entrar en el país asiático, se encuentran los europarlamentarios;alemanes Reinhard Bütikofer y Michael Gahler, el francés Raphaël Glucksmann, el búlgaro;Ilhan Kyuchuk y la eslovaca Miriam Lexmann, además de otros políticos, investigadores y cuatro instituciones. China impuso sanciones a funcionarios

Puedes seguir leyendo: Estados Unidos sanciona a 18 grandes bancos de Irán


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en  TELEGRAM   y mantente siempre informado»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga