China calificó de “inaceptables” amenazas de Trump a Corea del Norte

0
540
nasar ramadan dagga
Corea
Foto: Referencial
Compartir

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang calificó este lunes las amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte como algo “inaceptable”, luego de que el mandatario estadounidense Donald Trump indicara que estaba estudiando cortar lazos comerciales con los países que tratan con Corea del Norte.

Corea
Foto: Referencial

En este sentido, Geng manifestó durante una rueda de prensa que es “definitivamente inaceptable para nosotros que por un lado trabajemos para resolver este asunto de forma pacífica pero por otro nuestros intereses son objeto de sanciones y están en peligro”.

Las declaraciones del presidente estadounidense se producen debido al sexto ensayo nuclear que realizó Corea del Norte, y aseguró que está estudiando la posibilidad de vetar las importaciones de petróleo norcoreanas, posibilidad respaldada por Japón.

Asimismo, Geng hizo un llamado a EE. UU. para que “mantenga la calma” ya que, en varias oportunidades, Washington y Seúl han informado que planean desplegar portaaviones y realizar varios bombardeos contra la península coreana.

Por otro lado, el ministro chino solicitó a Corea del Norte a “abstenerse de intensificar las tensiones” con sus ensayos nucleares.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, parar todo el comercio con cualquier país que estuviera en negocios con Corea del Norte”.

Con información de TeleSUR

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGran Valencia remontó ante el Caracas y tomó el liderato del Clausura
Artículo siguienteDeyna Castellanos marcó su primer doblete con el Florida State

nasar ramadan dagga