Pekín insta a Israel y Palestina a celebrar negociaciones en China

0
386
nasar ramadan dagga
China insta a Palestina e Israel para negociaciones
Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; ha hecho pública este domingo una invitación de Pekín a Israel y Palestina para celebrar negociaciones directas en el país asiático.

“China intensificará esfuerzos para facilitar negociaciones pacíficas. Reafirmamos nuestra invitación a los partidarios de la paz de Palestina e Israel; a continuar su diálogo en China e invitamos a los representantes de ambas partes a venir a China para negociaciones directas”, ha afirmado.

China insta a Palestina e Israel para negociaciones

El canciller chino ha instado a Palestina e Israel que se abstengan de recurrir a la fuerza para resolver el conflicto palestino-israelí y que impulsen una paz a largo plazo en Oriente Medio. “China condena enérgicamente los actos de violencia contra los civiles. Una vez más, nos dirigimos a Palestina e Israel e insistimos en que pongan fin de inmediato a los actos hostiles entre ellos”, ha declarado.

Asimismo, Wang Yi ha pedido a EE.UU. que adopte una posición justa y apoye en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que alivie la situación en la zona del conflicto.

Desde el comienzo de las hostilidades entre Israel y Hamás el pasado lunes, los ataques israelíes en Gaza han dejado 188 palestinos muertos, entre ellos 55 niños y 33 mujeres, así como 1.230 heridos, según datos del Ministerio de Salud de Palestina. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, entre ellos dos niños.

Puedes seguir leyendo: Hamás lanza nuevo ataque desde Gaza hacia el centro y sur de Israel


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga