China lanza con éxito una sonda a Marte (+detalles)

0
474
nasar ramadan dagga
china sonda a marte - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

China lanzó este jueves con éxito su primera sonda independiente hacia Marte; con el fin de estudiar el suelo del planeta rojo.

china sonda a marte - noticias ahora
Foto: Referencial

El cohete Larga Marcha 5 que despegó de la base de Wenchang, en la isla china de Hainan (sur); propulsó la misión de un robot para determinar las características del suelo del planeta.

Los ingenieros y empleados en traje azul aplaudieron tras el lanzamiento, media hora después la agencia especial confirmó su éxito.

Aunque, será hasta 2021 que llegue la sonda, pues el cohete se tardará siete meses. Y es que la distancia puede varíar, pero es como mínimo de 55 millones de kilómetros, es decir, 1.400 veces la vuelta al mundo.

La misión Tianwen-1 (“Preguntas al cielo-1”) embarcó una sonda compuesta de tres elementos: un orbitador de observación (que girará alrededor del planeta rojo), un aterrizador (o lander) y un robot de control remoto (que se encargará de analizar el suelo marciano).

Jonathan Mcdowell, astrónomo del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en Estados Unidos dijo que “Esto es claramente un hito para China. Es la primera vez que se aventuran en el sistema solar”.

Puedes seguir leyendo: Tormenta tropical Gonzalo se formó y puede convertirse en huracán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here