China niega haber sometido a diplomáticos estadounidenses a pruebas anales de COVID19

0
373
nasar ramadan dagga
China niega haber sometido a diplomáticos estadounidenses - Noticias Ahora
Compartir

China negó el jueves haber sometido a diplomáticos estadounidenses a pruebas anales de COVID-19, tras las informaciones procedentes de Washington de que se había obligado a algunos de sus miembros a someterse al procedimiento.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo a los periodistas en una sesión informativa diaria que “China nunca ha pedido a los diplomáticos estadounidenses en China que se sometan a pruebas anales”.

Un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. dijo que Washington estaba “comprometido;a garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses y de sus familias, preservando al;mismo tiempo su dignidad, en consonancia con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas,;así como con otras disposiciones pertinentes del derecho diplomático.”

El Washington Post informó la semana pasada de que algunos miembros del personal estadounidense;habían comunicado al departamento que habían sido sometidos a las pruebas anales. China niega haber sometido a diplomáticos estadounidenses

El procedimiento se ha aplicado en China porque, al parecer, es más preciso que los hisopos nasales o bucales. China niega haber sometido a diplomáticos estadounidenses

China no ha informado de ningún nuevo caso local de COVID-19 en más de una semana, pero ha mantenido;estrictas pruebas, especialmente para las personas que llegan del extranjero. Los diplomáticos y otros extranjeros con estatus especial están exentos de la prohibición;de entrada en el país a la mayoría de los extranjeros.

Puedes seguir leyendo: China: Dos ciudades exigen prueba anal de coronavirus a los extranjeros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga