China ofreció “ayuda y asistencia técnica” a Venezuela

0
371
nasar ramadan dagga
China
Foto: Referencial
Compartir

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Liu Kang dijo que su nación está dispuesta a ofrecer “ayuda y asistencia técnica” al Gobierno de Venezuela, tras el apagón del pasado jueves.

China
Foto: Referencial

En rueda de prensa, indicó que “si el Gobierno de Venezuela tiene cualquier necesidad de ayuda, China se la ofrecerá en la medida de nuestras posibilidades”.

Liu aseguró que el Gobierno chino “está muy preocupado” por los apagones y expresó su esperanza de que Venezuela “pueda averiguar la causa de este problema y restaurar el suministro eléctrico y el orden social”.

Al ser preguntado si Pekín planea enviar próximamente a “especialistas” a Venezuela para tratar de resolver el problema, Liu se limitó a apuntar que no tiene “ninguna información sobre el envío de un especialista allí”.

Aunque en su respuesta el portavoz hizo alusión a “las informaciones que dicen que la causa es que el sistema eléctrico de Venezuela fue atacado”, Liu no confirmó si China cree que se trate de un ciberataque coordinado desde Estados Unidos, tal y como aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTasa Dólar Dicom hoy miércoles 13
Artículo siguienteRusia: EEUU no puede suspender adquisición de petróleo venezolano

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here