China a la OTAN: “no nos quedaremos de brazos cruzados”

0
522
nasar ramadan dagga
China a la OTAN - Noticias Ahora
Compartir

China ha advertido a Gran Bretaña, Estados Unidos y al resto de la alianza de la OTAN que no se “quedará de brazos cruzados” si se plantean desafíos.

Un alto diplomático también acusó a los 30 aliados de calumnia después de que acordaran por primera vez que Pekín planteaba “desafíos sistémicos” a las normas y valores internacionales.

En una cumbre celebrada el lunes en Bruselas, la alianza expresó su preocupación por lo que denominó “políticas coercitivas” de China, por cómo el país está ampliando rápidamente su arsenal nuclear con más ojivas y por su cooperación militar con Rusia.

Un portavoz de la Misión de China ante la Unión Europea, en respuesta a los comentarios, pidió a la OTAN que fuera más racional con respecto a China y “dejara de exagerar en cualquier foro la llamada ‘amenaza china'”.

Los aliados habían subrayado que no veían a China como una amenaza sino como un desafío.

China a la OTAN

Aun así, solo mencionaron a China en términos relativamente suaves por primera vez en 2019. El lenguaje utilizado en un comunicado publicado tras su reunión en la capital belga el lunes fue mucho más fuerte.

El portavoz chino dijo: “La OTAN calumnia el desarrollo pacífico de China y juzga mal la situación internacional y su propio papel. Representa una continuación de la mentalidad de la Guerra Fría y de la política de bloques”.

El portavoz dijo que la política de defensa de China es “de naturaleza defensiva”, y afirmó que el presupuesto militar es sólo una fracción del gasto militar total de la alianza: 209.000 millones de dólares frente a una suma colectiva de 1,12 billones de dólares.

“Seguiremos muy de cerca el ajuste estratégico de la OTAN y su ajuste político hacia China. China no presentará;“desafíos sistémicos” a nadie, pero no nos quedaremos de brazos cruzados si los;“desafíos sistémicos” se acercan a nosotros”, dijo el portavoz en un comunicado.

Las declaraciones se producen después de que China acusara anteriormente al G7 de calumnia y “manipulación política”;después de que el grupo de naciones industrializadas criticara a Pekín tras una cumbre en Cornualles.

Puedes seguir leyendo: USA sanciona a Turquía tras adquisición de sistemas de defensa rusos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga