China eliminará las bolsas de plástico a partir de este año

0
531
nasar ramadan dagga
bolsas plásticos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para reducir los desechos contaminantes, China busca prohibir en las grandes ciudades;  el plástico de un solo uso, como las bolsas y pajitas.

China plástico - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, a partir del 31 de diciembre de 2020; los chinos tendrán que sustituir las bolsas de plástico y otros materiales desechables por degradables. El Gobierno prohibirá su uso en los supermercados, centros comerciales y restaurantes de las grandes ciudades.

Asimismo, se busca reducir en un 30% el uso de plástico para establecer un mecanismo de control de la contaminación por este tipo de material.

 

Cabe destacar, que el uso de este tipo de material desechable tiene un impacto irreparable; ya que requieren años para descomponerse. El plástico ha puesto en peligro la vida marina.

 

Por lo tanto, actualmente 127 países tienen medidas restrictivas a su uso, que van desde la prohibición total hasta impuestos especiales, pasando por restricciones a su comercialización.

Según datos del Banco Mundial, China en el año 2017 generó 210 millones de toneladas de desechos. De no tomarse las medidas necesarias, esta cifra podría elevarse a 500 millones de toneladas anuales, reseñó Hispan TV en su portal web.

También puedes leer: Compañía china presentó submarino con forma de tiburón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here