¿Pasarías por el? China inauguró el puente más alto del mundo

0
1109
nasar ramadan dagga
Compartir

China inauguró el pasado viernes 30 de diciembre el puente más alto del mundo, que se eleva 565 metros sobre el cañón del río Nizhu y conecta las provincias sureñas de Yunnan y Guizhou.

puente
Foto: Referencial

El puente de Beipanjiang, con una longitud de mil 341 metros y valorado en mil millones de yuanes (144 millones de dólares), empezó a construirse en 2013 y se terminó el pasado mes de septiembre de 2016.

Se trata del puente con una mayor distancia vertical entre su plataforma y la superficie terrestre o acuática inferior, con una altura equivalente a la de un edificio de 200 pisos, según el departamento de transportes de Guizhou.

En esta obra trabajaron más de mil ingenieros y técnicos participaron en la construcción de este viaducto en suspensión, el cual forma parte de una autopista que une las ciudades de Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang, y Ruili, en Yunnan.

Con información de El Periódico 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga