China rechaza detención de Alex Saab e insta a EEUU a acatar el derecho Internacional

0
1760
nasar ramadan dagga
China rechaza detención alex saab
Compartir

Este viernes la República Popular China rechazó de manera firme la detención del venezolano Alex Saab, e instó a los Estados Unidos a respetar las normas que rigen el derecho internacional.

En conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, afirmó que EE.UU. “ha estado jugando un papel vergonzoso en el tema venezolano. Ha abusado constantemente de maniobras políticas y judiciales, incluidas sanciones y extradiciones con el propósito de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela”.

Lijian continuó señalando que esta política de acoso “afecta los intercambios regulares de personal internacional y pone en peligro la confianza mutua y la cooperación entre países”, por lo cual “China lo rechaza firmemente”.

En ese sentido, la República Popular China instó a Estados Unidos a que abandone esta vieja práctica y “preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional y acate el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”.

El diplomático venezolano Alex Saab fue arrestado ilegalmente en Cabo Verde a solicitud de los Estados Unidos el pasado 12 de junio de 2020 mientras su avión repostaba combustible en la isla de Sal, y permanece secuestrado desde hace más de un año violando la Constitución de la nación africana y las leyes internacionales.

Redacción Fuser News con información del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Popular China

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga